Retos Literarios

Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Fiesta (10)

12

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:8.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:107%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri",sans-serif;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:"Times New Roman";
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-fareast-language:EN-US;}

Recordando: ...Vita, Viti y Vito, son tres conejos que, huyendo del lobo, cruzaron un portal de tiempo y llegaron a Conejilandia. Muchas aventuras han vivido, hasta la batalla con las hormigas gigantes…

En Conejilandia se respiraba alegría, la ALGARABIA era general, las emociones, tremendas. Fiesta total, nunca habían logrado una victoria tan aplastante en su eterna lucha contra las hormigas gigantes.

El Consejo decidió invitar a una gata de Gatilandia, el mundo fronterizo con el que tenían mejores relaciones, esto, para darle un toque distintivo a la fiesta.

Todos los conejilandios, Vita, Viti y Vito. También el toro Maffuu, todos, celebraban la victoria. La gata invitada, muy contenta, solo quería bailar con Vito, aunque el SILBAR y los aplausos de todos apenas dejaban escuchar la música.

El Consejo Conejilandio estaba seguro que pasarían varios reinados hasta que otra hormiga Reina se decidiera a un ataque contra Conejilandia. También estaban convencidos de que sin la ayuda de los conejos y el toro no lo hubieran logrado.

Las fiestas incluían competencias de habilidades, velocidad y fuerza, pero los visitantes no estaban aprobados para participar, entonces el toro, la gata y los tres conejos se acomodaron en las gradas preparadas para la ocasión.

La primera prueba sería «ROBAR» al competidor señalado un objeto, cualquiera, sin que este lo notara. Ganaba el conejilandio que lo hiciera más rápido.

Después vendrían los combates. Muchos conejilandios, los más viejos, no estaban de acuerdo con estos, lo veían como un FENÓMENO, algo inusual que nunca había pasado allí.

La gata sí disfrutó de los enfrentamientos, en gatilandia se practicaba mucho la lucha felina, y por supuesto Mafuu también aplaudió.

En general la estaban pasando muy bien, pero una FUGAZ iluminación azul, directa al centro del improvisado coliseo, hizo callar a todos.

El ígneo ganaba en intensidad y los conejilandios en asombro. Pero el MISTERIO no quedó ahí, la luz desapareció de pronto, como llegó.

Y también de pronto, como de la nada apareció, en medio de la arena: un lobo azul.

 

334 palabras

amigos de RC, Sue y yo, hemos estado todo el día intentando que mi FIESTA(10) se copiara normal, y no hemos podido, me disculpan por tan inetresante prólogo, pero me ha sido IMPOSIBLE quitarlo. El relato comienza en RECORDANDO.... saludos!!!!!!!!!

Hola, Omar.  Encantadora y divertida tu saga. Rezuma fantasía. Me parece ver a mis nietos con la boca abierta delante de un video  de tu historia (si lo hubiere).

Buena escritura.

Acerca del problema técnico inicial. ¿Es una copia directa desde un blog? ¿No puede solucionarse copiando sólo el episodio de interés, a un documento de Word?

Un saludo.

Hola, Omar. Creo que es una historia divertida que amerita una extensión más larga. Me quedan preguntas sobre los distintos personajes y la impresión de que ellos tienen mucho más para decir.

Un gusto leerte.

 

Justo me quedé cuando el toro habló. Lo de la gata me lo perdí en google+. Menos mal que seguiste... Gracias. 👍👍👍

El que a hierro mata, a hierro muere.

Entretenida historia, Omar. Alabo el enorme recorrido que tiene tu fantasía (yo me considero negada en este campo).

Mi pregunta es: ¿¿Y qué pasó con el lobo azul?? Seguramente tomará protagonismo en sucesivas entregas 😉

¡Que tengas suerte, compañero!

 

Una historia conejil, chispeante como suele ser este tipo de historias. Supongo que hay algún tipo de alegoría en ese lobo del final.  Suerte Omar!

Un relato chispeante y divertido, como dice Néstor. Mucha suerte, Omar.

Divertido relato, supongo que las repeticiones están hechas a propósito. Solo suprimiría algunas comas que están sobrando. Suerte

un saludo a todos, muchas por recibir la alegría que intenté trasnmitir. A revisar las comas que me comenta Marcelo!!!!!!!

un abrazo para todos, o mejor, una para cada uno

12